07 enero 2014

Se constituye la COOPERATIVA DEL "GUIDO SPANO"


SE REUNE LA ASAMBLEA CONSTITUTIVA DE LA COOPERATIVA DEL "GUIDO SPANO"

Hoy, martes 07/01, se realizó la reunión en la Sede del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) con su Presidente Patricio GRIFFIN y una representación de los Docentes; a quienes acompañamos junto a la Diputada de la Ciudad María Rachid, Eduardo Montes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Nahuel Casademunt de la CETEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), María Fernanda Benitez, Secretaria General de SADOP Capital.


06 enero 2014

El Ministro Bullrich recibió a padres del colegio Guido Spano


A raíz de la situación que vive actualmente la comunidad educativa del colegio Guido Spano y con el fin de analizar diversas alternativas de continuidad de la institución, la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, intervino para que el Gobierno Porteño reciba a la comisión conformada por padres, madres y docentes de la institución, la Comunera de Recoleta Gabriela Castillo, la Secretaria General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) de la Ciudad, María Fernanda Benitez, y el Consejero por la Legislatura en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, José Eduardo Machaín.




02 enero 2014

Mensaje a la Comunidad Educativa del "Instituto Guido Spano"


Estimad@s amig@s de la Comunidad Educativa del "Instituto Guido Spano":

Les informo que acabo de comunicarme con la Directora General de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad, Lic. Beatriz Jáuregui.


09 diciembre 2013

AGRADECIMIENTOS POR LA RENOVACIÓN EN EL CDNNyA

Amig@s:
Con mucha alegría quiero compartirles que la Legislatura de la CABA, en el día de la fecha, me ha re-elegido como Consejero por la Legislatura en el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA) de la Ciudad, para el período 2014-2015, por el Bloque del Frente para la Victoria.

Quiero expresar mi agradecimiento a la Diputada María Rachid por haber impulsado mi postulación; al Secretario General del Mov. Evita Capital, Jorge Taiana y a l@s compañer@s del Movimiento Evita CABA por su reconocimiento al trabajo desarrollado y que respaldaran mi continuidad; Juan Manuel Di Teodoro (DIDI) por TODAS las gestiones que fueron necesarias; y finalmente al Dip. Juan Cabandié, por haber avalado dicha postulación como Pte. del Bloque del FpV.

También agradecer a tod@s l@s compañer@s que han vuelto a confiar en el compromiso de trabajo por la infancia y la adolescencia que venimos desarrollando todos estos años.

Espero estar a la altura de la responsabilidad, y servir con el compromiso y militancia que nuestr@s pibes requieren.

Saludos caluroso y militante

Jose Machain
Consejero por la Legislatura
Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes CABA
Bloque Frente para la Victoria - Mov. EVITA Capital

27 noviembre 2013

COMUNICADO del CONACAI - Tratamiento periodísitico por caso de abuso

EL CONACAI REPUDIA EL TRATAMIENTO PERIODÍSTICO DEL CASO DE ABUSO SEXUAL DE UNA NIÑA EN VIEDMA, E INSTA A INFORMAR CON RESPONSABILDAD EN CASOS QUE INVOLUCREN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

(Link de referencia del caso: http://bit.ly/1gj3eFV)



18 noviembre 2013

Entrevista en Programa "Despacio Escuela" en LT2 Radio Rosario

Los "14 Criterios de calidad para la producción audiovisual y la infancia" del CONACAI

Entrevista sobre la CONACAI y la difusión de los "14 criterios de calidad para la producción audiovisual y la infancia"; en el "micro" d
el sábado 16/nov/2013, de la Cátedra Internacional de Infancia y Adolescencia “James Grant” (Univ. Nac. de Rosario), en el programa "Despacio Escuela" en LT2 Radio Rosario. Una de las AM más importantes que tiene esa Ciudad.



15 noviembre 2013

El CONACAI celebra el fallo de la CSJN por Ley de Medios

EL CONACAI SALUDA LA PLENA VIGENCIA DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y SOLICITA SU INMEDIATA APLICACIÓN
El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, CONACAI, creado por el articulo 17 Ley 26.522 (resolución 0498 afsca/10) comenzó a sesionar el 4 de abril de 2011 con el objetivo de mejorar la calidad de la programación dirigida a niñas, niños y adolescentes.