lunes, 20 de enero de 2014

Convocatoria al Ministerio de Educación de la Ciudad en repudio a las inscripciones online

El Movimiento Evita Capital convoca a movilizar al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por los más de 17.000 chicos y chicas que se quedaron sin vacantes a partir de la implementación improvisada, ineficiente e irresponsable del sistema de inscripción online de la gestión PRO.


Desde el Movimiento Evita Capital repudiamos la implementación de un sistema de inscripción online que resulta excluyente y que demostró su ineficacia a la hora de asignar vacantes, dejando a 17.000 chicos sin escuela. A su vez rechazamos la iniciativa presentada por el macrismo de “aulas container”, hecho que no palia ni un poco la actual situación de falta de infraestructura educativa de la Ciudad. No sorprende la concepción discriminatoria de que sean emplazadas, en su mayoría, en la zona sur de la Ciudad, contribuyendo a vulnerabilizar a los sectores populares.

Nos encontramos mañana martes 21 de enero a las 10.30hs en la sede central del Movimiento Evita Capital (Santiago del Estero 436) para marchar al Ministerio de Educación de la Ciudad exigiendo que se garantice el derecho a la educación, junto a padres, trabajadores, organizaciones sociales, políticas y la comunidad educativa en su conjunto.

Jose Machain
Secretaría de Infancia y Adolescencia
Movimiento Evita Capital