miércoles, 12 de marzo de 2014

Y finalmente...., reabrió el Colegio GUIDO SPANO

En el día de hoy el Colegio Guido Spano inició si ciclo lectivo 2014 luego de que, sorpresivamente, sus ex dueños lo cerraran el 31 de diciembre. Gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, el histórico colegio reabrió sus puertas hoy con un acto del que participaron padres, alumnos, docentes y la legisladora de la Ciudad María Rachid (FpV – Mov. Evita), José Machaín, Consejero por la Legislatura  en el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (FpV – Mov. Evita), Gabriela Castillo (FpV – Mov. Evita) comunera de la Comuna 2 Recoleta, Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP Capital y Patricio Griffin, presidente del INAES junto a otras autoridades del organismo.


Durante el emotivo encuentro los padres y docentes agradecieron el esfuerzo y la confianza de toda la comunidad educativa para que el colegio siguiera funcionando ahora como una cooperativa de trabajo. A su vez, agradecieron especialmente a la legisladora María Rachid y a José Machaín “por acompañar desde la primera hora, abrirnos los ojos y enseñarnos que podíamos lograrlo de otra manera”.

El colegio, que fue vaciado a fines de diciembre del año pasado, reabrió sus puertas hoy completamente renovado gracias al trabajo que realizaron durante todo el verano para reponer el mobiliario y reacondicionar el edificio. 

En este sentido, María Rachid expresó: “Es impresionante el trabajo que hicieron todos: maestros, padres, directivos, no docentes para poder dejar el lugar en condiciones para el inicio de las clases. Es destacable el compromiso de toda la comunidad educativa para continuar con este colegio”.

Por su parte, José Machaín expresó: “Mis felicitaciones a toda esa comunidad educativa que interpretó que la única posibilidad de garantía de recuperar la escuela para sus chicos y chicas  era el compromiso y esfuerzo del trabajo colectivo. Me complace haber tenido la posibilidad de ser parte de este capítulo de la historia de esta Escuela, sobre todo por la relevancia de una etapa donde el esfuerzo cooperativo será la marca distintiva. Es bueno saber que más ciudadanos comparten la idea de que el único héroe valioso es el héroe colectivo”.

********************************

Repercusiones en prensa:

  • Diario LA NACIÓN

Link a la nota en edición digital


  • Diario TIEMPO ARGENTINO

Link a la nota en edición digital


  • Diario CLARIN:

Link a la nota en edición digital

  • TV Pública - VISIÓN 7 

  • TV Pública - VISiÓN 7 


  • 360 TV
  • Crónica TV