miércoles, 16 de septiembre de 2015

#YoNoSoyCharlie

‪#‎ConLosPibesNO
"CHARLIE HEBDO": la tilinguería pseudo-progre que denigra a las INFANCIAS.

No es aceptable ningún espíritu "provocativo" de algunos medios o de pretendidos "humoristas esclarecidos" que usen las tragedias de las INFANCIAS para emitir supuestos mensajes morales-políticos críticos a una oscura Europa insolidaria y negadora.

Esto es una muestra de soberbia del adulto-centrismo que desprecia la debida centralidad del cuidado y respeto de los Derechos de los más desprotegidos de cualquier sociedad, que son los NIÑ@S.

Creo importante señalar ante quienes defienden el valor de la sátira de CHARLIE HEBDO, que para quienes trabajamos por los derechos de las infancias, no nos mueve cuestiones de "INDIGNADOS" (a mi entender, concepto muy "tilingo" que representa solo el alcance de vastos sectores clasemedieros -burgueses- culposos que solo están dispuestos hasta ese límite en su supuesto "qué hacer" ante las injusticias del mundo)

Las INFANCIAS, como sujetos de Derechos, no deben ser "utilizados" para realizar "denuncias". 

El mundo adulto debe apelar a argumentos que no vulneren derechos para realizar denuncias o críticas al estado de situación que se les ocurra. Pero nunca apelando a las tragedias de lxs pibes.

Esta misma supuesta denuncia de HEBDO se enmarca en la secuencia de negación que la "oscura Europa" viene teniendo al drama de refugiados (niñxs y adultos) desde hace años. 

¿U occidente y HEBDO recién descubren que se mueren pibes en estas dramáticas migraciones de pueblos desplazados? Ya hay cientos de niños y niñas que han muerto en situaciones de similar dramatismo. El tema, ahora, es que aparece en una imagen que se viraliza y se vuelve "emblemática" para la conciencia occidental.

En todo caso HEBDO se comporta de igual manera que los líderes de los países centrales de la Europa rica, al escandalizarse recién ahora que una foto que los "desnuda".

HEBDO no hace otra cosa que montarse a la "tilinga" indignación de conciencias culposas. Y de la peor manera, usando a las infancias más vulneradas.

Va de suyo que no abogo ni que les tiroteen o los apedreen; pero lo que no puede ser aceptable es que "adultos burgueses tilingos pseudos-progues" laven sus culposas conciencias a costa de algún pibe.

Por todo eso: #YoNoSoyCharlie y #ConLosPibesNO