jueves, 14 de abril de 2016

Documental "Ley 26522 - Niñ@s y adolescentes en los medios audiovisuales"

Comparto un breve documental sobre la Ley de Medios en relación a la infancia y la juventud; en la que tuve participación, gracias a la generosidad de su Directora DANIELA FARIÑA.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, también conocida como "ley de medios", es una de las más debatidas por la comunidad política y las organizaciones sociales de la Argentina.

De ella se conocen muchas aristas, principalmente su carácter antimonopólico que fue lo más resistido a lo largo de estos años.

Pero ¿cuánto se sabe acerca de los derechos que la ley otorga a la niñez y a la infancia?, ¿qué relación tiene esta ley con otras leyes que plantean un cambio de paradigma sobre la juventud?, ¿cuál es la intención de la creación de Paka Paka en este marco?, ¿cuál es el rol de los niños y los jóvenes en la nueva comunicación?, ¿acaso son ellos los principales actores de la conversión cultural?

Son preguntas que intenta responder este documental, con las voces de Cynthia Ottaviano, Hugo Muleiro, Valeria Dotro, Cecilia Uriarte y José Machain.
Finalmente, el video también reflexiona sobre los giros que ha dado la ley mediante los DNU dictados por el presidente Mauricio Macri.


Realizado con en el apoyo de:
* PUCARA - Programa Universitario de Comunicación Audiovisual para la República Argentina
* Facultad de Ciencias Sociales, UBA
* Defensoría del Público
ex-Miembro del CONACAI (¿???)