lunes, 17 de septiembre de 2018

APOYAR la Ley de #EducaciónSexualIntegral

La ESI (Educación Sexual Integral) es para que lxs nenxs puedan diferenciar una caricia de un abuso.
La ESI (Educación Sexual Integrales para que los adultos pierdan poder sobre los cuerpos de lxs niñxs. Para que lxs chicxs aprendan que ningún adulto los puede tocar sin consentimiento, y que algunas caricias no son tales.

"No se metan con mis hijos", dicen quienes confían en adultos que algunos resultan pedófilos.
"La educación sexual se hace en casa", dicen, obviando que el 70% de los abusos se dan en el ámbito intrafamiliar.

La Educación Sexual Integral es obligatoria justamente por esto. Qué me importa si no querés que tus hijos lo aprendan. Lxs chicxs son sujetos de derecho, no son propiedad de los padres.


Frente al avance de los ANTI-Derechos, y para que NO se "pierdan" las tareas realizadas, descargar, guardar y DIFUNDIR la Revista “Educación Sexual Integral. Para charlar en familia” del Ministerio de Educación de la Nación (año 2011), ver link al final del post 👇

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, 
ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, 
ABORTO LEGAL PARA NO MORIR.


Esta revista es un material generado por el Ministerio de Educación de la Nación (gestión CFK+Sileoni) con el fin de acompañar a los adultos de todas las familias argentinas en la tarea de hablar con los niños/as y adolescentes acerca de sexualidad.

La revista informa mediante datos rigurosos sobre diferentes temáticas inherentes a la sexualidad en su sentido más amplio.


Con un lenguaje sencillo, este material propone a las familias ideas acerca de cómo responder con claridad a las inquietudes y curiosidades que los niños/as y adolescentes gradualmente suelen ir planteando.

Jose Machain
[CUESTIONES DE INFANCIAS RADIO]
www.cuestionesdeinfancias.blogspot.com.ar