viernes, 16 de abril de 2021

#10años del CONACAI

El CONACAI (Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia) cumplió 10 años de su creación, desde aquella Primera Plenaria del 15 de abril del 2011 en el Teatro Cervantes, donde diversxs referentes y representantes por los derechos Comunicacionales de las Infancias (Provincias, Ministerios, Profesionales y Organizaciones Gremiales y Sociales) conformamos esta instancia contemplada en el Art. 17 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual; y que tengo el orgullo de integrarlo desde el primer día; en representación -por entonces- del Foro Parlamentario por la Infancia y actualmente por OMEP Arg.

Desde el CONACAI trabajamos para que la diversidad,  la curiosidad y la dignidad forme parte de los contenidos dirigidos a lxs niñxs y adolescentes. 

Comparto mi intervención como Consejero CONACAI en la reunión virtual del festejo realizado el 15/04/2021:



Cabe recordar la motivación que nos inspirara el entusiasmo de oportunidades como estas para trabajar por la construcción de la "ciudadanía de la infancia" del por entonces impulsor y Presidente del FORO Parlamentario, el querido Eduardo Bustelo, y que junto a los Diputados (MC) Marcelo Brignoni y Marcelo Gastaldi (ambos de Pcia. de Santa Fe) nos integramos a un trabajo fructífero y enriquecedor.

La importancia de la voluntad política de incluir las "cuestiones de infancias" en la Ley 26.522 con la conformación de este Consejo se enmarca en un contexto epocal de la Argentina de ampliación de Derechos Sociales en general y de las Infancias en particular; resaltando la invalorable gestión de las Autoridades de entonces del AFSCA y sobre todo del compañero Gustavo Bulla que impulsara la convocatoria a estas instancias.

Reconforta seguir compartiendo con antiguxs y nuevxs colegas en este camino de ampliación y fortalecimiento de los Derechos de la Infancia.

Jose Eduardo Machain
Consejero CONACAI 2011-2021
Por Foro Parlamentario por la Infancia (2011) y por OMEP Arg (2021)
_____________________________________________
👉 Sumate a recibir Noticias de [CUESTIONES DE INFANCIAS]:
📱 Whatsapp: bit.ly/Wapp_NotiInfancia