jueves, 27 de febrero de 2014

La cara más cruel del PRO con la Escuela Pública

Finalmente ayer, en la Sesión Especial de la Legislatura CABA, el oficialismo PRO mostro su cara más cruel y desaprensiva hacia la Educación Pública de los/as niños, niñas y adolescentes porteños/as.

El PRO ha insistido de forma terca e indignante en que el Sistema de Inscripción online fue un “éxito” y que no hay “Aulas Containers”.


Diputada Carmen Polledo, Pta. del Bloque PRO,
ayer en la Sesión Especial
Al igual que los máximos responsables del Ejecutivo de la Ciudad (Macri, Vidal, R. Larreta y Bullrich), tanto la Presidenta del Bloque PRO Dip. Carmen Polledo, como el resto de Legisladores oficialistas que intervinieron, han dado muestra de la negación y ocultamiento de la grave crisis que el Gobierno de Macri le ha generado a la Escuela Pública de nuestra Ciudad.

A horas del inicio de clases, hay miles de estudiantes porteños de los diferentes niveles de enseñanza que aún no saben en cuál escuela tendrán una vacante. Y otros muchos miles de niños de 45 días a tres años, ya tienen la confirmación de todo el PRO de que no tendrán ningún lugar en Escuelas Infantiles, porque no han construido las suficientes.

Es inconcebible que en 7 años de gestión y con un Presupuesto inédito para la historia de esta Ciudad en todos sus años de historia, de los más grandes del País, y comparable a las grandes Capitales del primer Mundo; no hayan sido capaz de brindarles a los porteños los establecimientos educativos que siempre supieron que se necesitaban.

¿ qué parte de esto NO es un "aula container" ?
En Escuela "Lengüitas", de Salguero y Juncal, Comuna 14
Cuesta creer tanta necedad de una fuerza política cuando los hechos verificados por familias y docentes, las opiniones de muchos especialistas destacados, como los innumerables pronunciamientos judiciales presentes y pasados, les señalan la gravedad de la situación en todas las áreas de Educación de la Ciudad.

Pretender seguir negando la realidad de lo que han generado, no es más que la demostración y confirmación de la existencia de una decisión política de profundizar la inequidad y desigualdad de los habitantes Porteños.

El deterioro que este gobierno le viene infligiendo a la Escuela Pública, se constituye en el eje central de una política de exclusión para miles de habitantes de esta Ciudad.

En definitiva, no es otra cosa que concebir una Ciudad para unos pocos, y que se emparenta estrechamente con las recordadas afirmaciones de un Intendente de la Dictadura en 1982, Guillermo Del Cioppo, quien dijo que “…hay que merecer vivir en Buenos Aires”.

Quienes concebimos a la Ciudad como una Ciudad inclusiva, donde todos/as sus habitantes tengan derecho a igualdad de acceso a la Escuela Pública, como forma de garantizar igualdad de oportunidades, no nos resignamos y seguimos exigiendo “NINGÚN NIÑ@ SIN VACANTES NI EN AULAS CONTAINERS EN LA ESCUELA PÚBLICA”.