viernes, 6 de febrero de 2015

EL HOSPITAL GARRAHAN SOLICITA DADORES DE SANGRE POR MERMA DE DONANTES EN VERANO


El Hospital Garrahan solicita donantes de sangre de cualquier tipo y factor para aumentar el stock durante las vacaciones, época en que merma la cantidad de donaciones pero el centro de salud mantiene su promedio de 650 transfusiones por semana, como en el resto del año.

Durante febrero se podrá donar sangre en el hospital ubicado en barrio porteño de Parque Patricios, ingresando por la calle 15 de Noviembre 2151, de lunes a viernes de 7 a 18, y los sábados, de 7 a 13.30.

Además, durante este mes se realizarán 7 colectas externas en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El cronograma comenzará el próximo jueves, entre las 14 y las 20, donde se podrá donar sangre en el Club Social y Deportivo 6 de Enero, ubicado en Oyuela 1969 de Villa Dominico.

En tanto, el primer sábado de febrero la colecta abrirá de 11 a 18 en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Glew, en Sarmiento 221.

El miércoles 11, entre las 10 y las 18, la acción solidaria se trasladará a la localidad bonaerense de Colón, al Salón Stella Maris de Gallard y 9 de Julio.

Ituzaingó será el otro destino el sábado 14, donde se podrá realizar la donación entre las 9 y las 16 en la parroquia San José (calle Santa Cruz 2250), para repetir la actividad el jueves 19, en el mismo horario, en la Sociedad de Fomento La Floresta, de California y Manzanares, en Virrey del Pino.

Las últimas colectas de febrero se realizarán el domingo 22, entre las 11 y las 17, en Rafael De Sanzio 2268, en la Iglesia Luis Guillón de la localidad homónima, para cerrar el mes solidario el 28, en Merlo, en el horario de 10 a 18, en calle Real 570.

El hospital recordó que para donar hace falta tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no convivir con enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no haber consumido drogas endovenosas ni haberse realizado, en los últimos 365 días, tatuajes, perforaciones o cirugías en el último año.

Además, las personas deben esperar, entre donación y donación, un mínimo de dos meses.

FUENTE: Telam