sábado, 29 de octubre de 2016

En 11 meses el Gobierno de Macri licua la AUH.

29/10/2009 - ANIVERSARIO DE LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO 

La Asignación Universal por Hijo (AUH), una decisión histórica en el camino de la inclusión y el crecimiento de nuestro país. Es la PRIMERA Política Pública de transferencia de ingresos que recae sobre el/la niño/a y no sobre un adulto.

La AUH es un DERECHO, como las Asignaciones Familiares, como la Jubilación o las Pensiones (NO es un Plan, NI un Subsidio, NI un Programa Social).

Pero en menos de UN año, Macri y CAMBIEMOS=PRO+UCR+Carrió "licua" en casi un cuarto el poder adquisitivo de la AUH.

A los POBRES (ciudadanos de SEGUNDA para Macri y CAMBIEMOS), alimentos de SEGUNDA.

Mientras en dic/2015 cuando recibieron el Gobierno, con el valor de entonces de la AUH, se podían comprar casi 80 litros de leche de PRIMERA CALIDAD (sachet de leche entera “La Serenisima” de Mastellone). En oct/2016 solo se puede comprar algo más de 61 lt. de la MISMA leche. O sea que los niños y niñas de los sectores más vulnerables perdieron más del 23% del poder de compra de su AUH.

Eso si, para mantener el poder de compra, los pobres SOLO lo consiguen si compran productos de SEGUNDA CALIDAD.

Dentro del Programa “Precios Cuidados”, en oct/2016, ya NO figuran las leches de Mastellone de Primera Marca como “La Serenísima”, sino la de SEGUNDA Calidad “Armonia”. SOLO en ese caso, hoy se puede comprar “casi” la misma cantidad de litros de leche.


La AUH le corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.


El cobro de la Asignación Universal por Hijo requiere la acreditación anual de escolarización y controles de salud de los niños. Se abona a los menores de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres priorizando a la mamá.

En el caso de un hijo con discapacidad, el cobro de la asignación es sin límite de edad, y se liquida un monto especial. Para percibirla, deberá tramitar previamente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Info de la AUH en web del ANSES: 

Listado PRECIOS CUIDADOS vigentes oct. 2016: 
http://precioscuidados.gob.ar/static/files/webservice/PC_amba_0.pdf