miércoles, 1 de marzo de 2017

De "voluntarios", derechos y experimentos.

Nota en Clarin: http://clar.in/2lTQ3ou
SUPINA irresponsabilidad de la Gobernadora María Eugenia Vidal. ¿Por qué creer que con la INFANCIA se puede hacer CUALQUIER COSA y que CUALQUIERA PUEDE hacerlo?
Con la INFANCIA es INACEPTABLE el "prueba y error" del #Macrismo.
Con la INFANCIA no se debe EXPERIMENTAR. 
Con los pibes NO se JODE.

Es MUY GRAVE que el Estado aliente exponer a nuestrxs pibas y pibes frente a supuestos voluntaristas desconocidos e ignorantes de las buenas prácticas de la atención y cuidado de la niñez.
Si nadie se dejaría atender la salud propia o de nuestrxs hijxs a manos de voluntaristas de la sanidad; por qué una Gobernadora puede concebir dejar a nuestrxs niñxs a merced de cualquier desconocido, por más voluntariosa actitud que tengan.
Las POLITICAS PUBLICAS en general, y en particular las que están dirigidas a la infancia y adolescencia, implican responsabilidades, planificación, profesionalidad de lxs operadores/docentes/agentes.
El ESTADO NO DEBE poner en riesgo a lsx niñxs, apelando a falsas alternativas voluntaristas o filantrópicas como respuesta a sus falencias en resolver conflictos políticos/sociales de lxs adultos.

Y mucho menos pretender degradar el DERECHO a la EDUCACIÓN de nuestrxs pibxs con experimentos improvisados y a cargo de adultos que NADA ni NADIE sabe de sus capacidades, la pertinencia de sus cualidades; y mucho menos su integridad psiquica y moral para estar en interacción con nuestrxs pibas y pibes.
Es INDIGNANTE que desde el Estado una Gobernadora bastardee las iniciativas que a lo largo de la historia, justamente por la ausencia del Estado, las organizaciones sociales y comunitarias, los clubes de barrio, etc., fueron desarrollando con esfuerzo y compromiso, como lo son las diferentes instancias de APOYO ESCOLAR.
Es VERGONZOSO que hoy desde el ESTADO, en vez de focalizar sus esfuerzos y recursos en resolver el verdadero conflicto educativo, que es la negociación paritaria con los genuinos representantes de los trabajadores de la docencia; se pretenda impulsar soluciones PARCHES e IRRESPONSABLES que, lejos de dar respuesta a satisfacer uno de los Derechos fundamentales de nuestros pibxs, solo significa un eslabón más de la degradación de la Educación Pública, la exclusión y una humillación más desde el Estado para con los sectores populares.