sábado, 16 de enero de 2016

Carta Abierta a Marcos Patronelli

Estimado Marcos: FELICITACIONES por el logro de haber ganado el DAKAR en su categoría. Seguramente merecido por su esfuerzo y trabajo en equipo.

Me permito escribirle frente a graves sucesos que pasan recurrentemente en cada verano en la Argentina, con el mal uso de los cuatriciclos por parte de niños, niñas y adolescentes.

Tal vez no esté enterado de los últimos casos que sucedieron paralelamente ud estaba compitiendo en el Dakar. (copio link con noticia de muerte de niño de 12 años en Cariló - http://bit.ly/1PywpUY)

El mundo adulto debe tomar conciencia que vulnerar DERECHOS DE LA INFANCIA también es esto !!!!

¿Hasta cuándo van a seguir muriendo, en las playas argentinas, NNyA por "IRRESPONSABILIDAD", "IMPUNIDAD" e "IMPUDICIA" de los adultos ????


Qué necesidad hay de permitir a niñ@s acceder a estos vehículos ostentosos como si fueran juguetes sofisticados, sin cascos, sin autorización legal para conducirlos, etc; que terminan muchas veces (cada año) en desgracias.

Por tal motivo, y como referente popular y conductor profesional  de estos vehículos; es que lo convoco a que podamos coordinar una campaña institucional conjuntamente con el CDNNyA-CABA (organismo de protección de derechos de las infancias en CABA) en pos de esclarecer y abogar por el uso responsable de los mismos; de tal forma que la comunidad en general tome conciencia y asuma la obligación como mundo adulto, de proteger a nuestra infancia y adolescencia a no ser víctimas de muertes y/o accidentes totalmente prevenibles.

Desde ya agradezco su tiempo, y lo felicito nuevamente.
Espero que nos podamos poner en contacto a la brevedad

Saludos cordialmente

Jose Machain
Consejero por Legislatura
Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
11-15-3006-8478
josemachain@gmail.com